Próximo Evento

Jornadas sobre metodologías de evaluación de daños a la agricultura

Alcázar de San Juan, Ciudad Real, España. 16 y 17 de Noviembre 2022

El 16 y 17 de noviembre de 2022 tendrán lugar las «Jornadas Iberconejo sobre metodologías de evaluación de daños a la agricultura  causados por el conejo de monte» en Alcázar de San Juan, Castilla la Mancha, España. El objetivo de las jornadas es revisar los sistemas actuales de evaluación de daños y herramientas, percepción de los daños causados, y factores que afectan a los daños.

Programa preliminar

Inscripción

Eventos

Jornadas sobre sistemas de seguimiento del estado sanitario del conejo de monte 

Mértola, Portugal. 13 y 14 de septiembre 2022

El 13 y 14 de septiembre han tenido lugar las «Jornadas Iberconejo sobre sistemas de seguimiento del estado sanitario del conejo de monte» en Mértola, Portugal. El objetivo de las jornadas es revisar los protocolos actuales en uso para el seguimiento del estado sanitario del conejo de monte en la Península Ibérica. 

PRESENTACIONES y Grabación de las Jornadas

Inicio de las pruebas de campo

Castilla-La Mancha. Julio 2022

Dan comienzo las pruebas de campo de las metodologías de seguimiento de poblaciones de conejo bajo el marco del proyecto LIFE Iberconejo en Portugal, Extremadura, Castilla-La Mancha y Andalucía.

Formación de brigadas para la realización de las pruebas de campo

Lousa, Extremadura, Castilla  La Mancha y Andalucía. Junio y Julio 2022

Dan comienzo las pruebas de campo de las metodologías de seguimiento de poblaciones de conejo bajo el marco del proyecto LIFE Iberconejo en Portugal, Extremadura, Castilla La Mancha y Andalucía.

Jornadas sobre sistemas de seguimiento de las poblaciones del conejo de monte

Madrid, 26, 27 y 28 de abril 2022

Durante las jornadas se presentó la situación actual de las metodologías en uso para el seguimiento de las poblaciones de conejo de monte en la Península Ibérica. Durante las jornadas también se debatieron aspectos clave para el diseño y logística de las pruebas de campo que se llevarán a cabo durante el tercer trimestre de este año con el objetivo de recoger datos sobre las poblaciones de conejo, testar posibles mejoras de los actuales sistemas de seguimiento de poblaciones de conejo e implementar la herramienta IT SMART para la recogida de datos, la cual será adaptada a las metodologías estudiadas bajo el marco de trabajo del proyecto.

Documento resumen de las Jornadas sobre sistemas de seguimiento de las poblaciones de conejo de monte. PRESENTACIONES